En estos momentos, se instala el plantón a las afueras de la alcaldía de Neiva, los y las estudiantes exigen el compromiso del Alcalde Gorky Muñoz y la firma de los acuerdos. Manifiestan que el estudio de más de 13 mil estudiantes se pone en riesgos al no firmar el convenio.



Según se manifestó, ya existe el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, lo cual le da viabilidad para la firma del convenio interadministrativo entre el secretario de educación y el rector de la universidad para sacar adelante el proyecto para matrícula cero.

Después del plantón realizado desde las 9:30 AM fuera de la Alcaldía, la Administración municipal se comprometió a evaluar jurídicamente el convenio, para lo cual indicó sobre una nueva reunión para la eventual firma hoy martes 20 de octubre.



No obstante, según el calendario académico hoy deben ser publicadas las liquidaciones de la Matrícula, por lo cual, de no realizarse la firma del convenio interadministrativo, las liquidaciones tendrían que salir sin los aportes de la Alcaldía, lo que significaría que los estudiantes de Neiva se quedarían sin Matrícula Cero.

Finalmente, el jueves finaliza el encargo del Rector y debe nombrarse a otro, quien tardaría aproximadamente 15 días para poder firmar en representación de la Universidad.

De no firmarse hoy el convenio interadministrativo con la Alcaldía de Neiva por los 2700 millones, la matrícula cero de todos los estudiantes de la Universidad se vería gravemente afectada, pues los aportes de las demás entidades tendrían que redistribuirse y miles de estudiantes se quedarían sin el aporte y el semestre 2020-2 podría postergarse para el 2021. 




Publicidad