Nueva maquinaria para los cafeteros llegará al departamento del Huila


El Gobierno Nacional dio al departamento del Huila $1.000 millones para  infraestructura de apoyo a los procesos productivos; el mandatario, Luis Enrique Dussán López, comprometido con el sector cafetero decidió apoyar a los productores con la compra de  ECOMILL LH-3000 que  mejorará el beneficio del café, la contaminación y el uso de agua.

“Inicialmente se había pensado en comprar 208 ECOMILL LH-3000 pero logramos disminuir el precio y vamos a comprar 231 que van a llegar a algunos municipios del  departamento. La maquinaria se encuentra certificada y tiene el respaldo de la patente de Cenicafe” Expresó el secretario de Agricultura, Dilberto Trujillo.

Ventajas económicas y ambientales de la maquinaria

 

Aprovechamiento eficiente del agua y la energía.

Disminución del consumo de agua.

Disminuye la contaminación generada por los subproductos del beneficio húmedo del café.

Conserva la calidad física del café.

Se puede producir café reduciendo la contaminación generada por vertimientos durante el lavado.

Genera café de forma sostenible.

Se evita la contaminación del agua por el vertimiento de mieles.

 

Los beneficiarios

“Con la llegada de esta maquinaria se genera un impacto ambiental positivo ya que no se necesita agua, ni se contaminan las cuencas hídricas. Además, esto ayudará a incentivar al productor, pues anteriormente no habían sido apoyados. Tendremos una mejor calidad de vida y no se afecta al ecosistema” recalcó Héctor Amezquita, alcalde de Nátaga.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال