22 municipios suman casos positivos en el reporte de este jueves, 24.830 casos se acumulan para el Huila en lo que va de la pandemia.

La Sala de Análisis del Riesgo de acuerdo con el reporte de notificación de 455 casos positivos enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social confirma la siguiente ubicación:

366 casos en la ciudad de Neiva, 13 en Garzón, 13 en Pitalito, 10 en Campoalegre, 8 en Rivera, 7 en La Plata, 6 en Isnos, 4 en Agrado, 4 en Palermo, 4 en Tarqui, 3 en Acevedo, 3 en Aipe, 2 en Gigante, 2 en Hobo, 2 en Oporapa, 2 en Yaguará, 1 en Algeciras, 1 en Altamira, 1 en Colombia, 1 en Guadalupe, 1 en Suaza y 1 en Villavieja.

En el servicio hospitalario permanecen 385 personas, 232 son atendidas en sala general y 153 en Unidad de Cuidados Intensivos, de ellos 3 son menores de edad; 1.956 personas diagnosticadas con la enfermedad permanecen en casa.

Se culmina la jornada con una ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos del 59%.

El indicador de pacientes recuperados es de  21.726 y permanecen activos 2.341 casos.

Con la confirmación de 13 fallecimientos se acumula un total de 714 personas que han perdido la vida como consecuencia del virus.


 

 

Positivo balance durante la visita de la Superintendencia de Salud

En la jornada de hoy el departamento del Huila atendió el seguimiento que viene adelantando en el territorio la Superintendencia Nacional de Salud, liderada por el Doctor Fabio Aristizabal Angel.

“Realizamos una revisión del Plan de Acción Especifico para Covid19, y otros temas de interés como la Ley de Punto Final en torno a la ejecución de los recursos de Salud Pública, un escenario donde interactuamos todos los actores del sistema” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Señaló además que, “es un balance positivo de la gestión, ya que se definieron compromisos con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios o EPS, en cuanto al desarrollo de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) en cuanto a la oportunidad del diagnóstico y entrega de resultados, el seguimiento a los casos positivos y sus contactos estrechos, donde la Superintendencia Nacional de Salud respaldó al departamento en el seguimiento de los indicadores”.

 

 

Publicidad