Capturado hombre que apuñaló 12 veces a su ex esposa en Garzón



Con pronóstico reservado, permanece Claudia Patricia Guayan, en el hospital San Vicente de Paul de Garzón, luego de recibir 12 puñaladas por parte de su ex esposo, quien en medio de una discusión la agredió de manera violenta, en hechos que ocurrieron el pasado 14 de diciembre.

El hombre que fue identificado, no pudo ser capturado el mismo día, debido a que no hubo flagrancia en los hechos, sin embargo, las autoridades realizaron la captura mediante orden judicial.

 

La captura

Unidades de la policía en el municipio de Garzón, realizaron la captura por orden judicial del presunto responsable del ataque a su excompañera sentimental con arma blanca, en hechos ocurridos durante el pasado fin de semana.

Luego de la atención del caso de violencia intrafamiliar el día sábado 12 de diciembre en horas de la noche en el barrio Julio Bahamon, donde un hombre en un hecho de intolerancia agredió en repetidas ocasiones a su excompañera sentimental de 30 años de edad, las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron a través de planes de control y la búsqueda del agresor, su individualización y posterior presentación ante la estación de policía; Luego de ser dejado a disposición ante el ente acusador, fue puesto en libertad.

Seguidamente fueron coordinadas las diligencias judiciales por parte de las autoridades competentes, quienes emitieron la orden de captura contra el presunto agresor, la cual se hizo efectiva en las últimas horas en el barrio el barrio Chapinero de la capital diocesana del Huila. El sujeto fue identificado como GONZALO DIEGO CASTRILLON HERNANDEZ de 40 años de edad, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado en el grado de tentativa.  

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, a la espera de su presentación ante juez control de garantías, donde se definirá su situación judicial.

La mujer es atendida en el hospital San Antonio de Paul de esa misma localidad con pronóstico reservado estable.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال