Colombianos marchan para que legalicen la marihuana


En Bogotá se ha reunido un grupo de ciudadanos a manifestarse en contra de la prohibición y estigmatización de la marihuana en el país. Ese movimiento colectivo se ha movilizado por varias partes de la capital y han generado varios bloqueos en vías importantes como Avenida Caracas y la calle 26 con carrera 19B, por tal motivo la Secretaría de Movilidad recomendó a los ciudadanos tomar vías alternas.

 

Por esa zona se puede ver a algunos jóvenes y adultos vestidos con prendas de color verde, que sostienen pancartas y globos del mismo color, mientras agitan banderas de la patria.

 

Hace más de un mes avanzaba en el Congreso de Colombia un proyecto para permitir el uso de la marihuana con fines recreativos. Sin embargo, la Cámara de Representantes lo hundió, aunque en Senado avanzó otra iniciativa en ese sentido.

 

En todo caso, el uso medicinal del cannabis sí es permitido en Colombia. Incluso, se ha abierto una clínica especializada en tratamientos de este tipo. Además, hay empresas colombianas que ya están exportando cannabis medicinal. A pesar de esto, algunas compañías dicen que esta industria aún no tiene mucha fuerza.

 

En otros países, como Estados Unidos y Canadá, el uso de la planta para la industria de la medicina sí ha generado grandes dividendos.

Fuente: La FM

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال