Durante este año 2020 se viralizaron varias historias protagonizadas por perros que demostraron la estrecha relación que puede existir entre estos fieles animales y los humanos.

 

Por ejemplo, el tierno momento en que un niño de Ecuador le puso tapabocas a su perro para protegerlo del coronavirus o la historia de la mujer que comparte su casa con 1.300 perros sin hogar.

 

Otras dejaron en evidencia las paupérrimas condiciones en las que viven muchos de estos caninos, que, ante la necesidad, se ven en la obligación de hacer cosas irreales para buscar comida. Este fue el caso de un perro que a comienzos de diciembre se robó una bolsa de comida en una tienda D1 ubicada en Medellín.

 

La historia más reciente ocurrió en diciembre de este año en una calle de Jinzhong, ciudad ubicada en la provincia de Shanxi, en China.

 

Allí se grabó el momento en el que un perro callejero comenzó a llorar descontroladamente luego de que una ciudadana samaritana le diera algo de comer.

 

En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, se observa al perro apoyado en sus patas traseras saltando para pedir alimento. Ante esta situación, una mujer decide darle una salchicha.

 


El agradecido canino se emociona bastante ante este gesto, a tal punto que es posible observar que sus ojos están, literalmente, llenos de lágrimas.

 

Poco después, la mujer que lo socorrió volvió al lugar y el animal se vuelve a emocionar ante su presencia, demostrando así la gran capacidad de los perros para demostrar amor.

 

“Que Dios bendiga a la dama por su gran corazón”, “Ojalá alguien adopte a ese angelito”, “Solo quiero abrazarlo” son algunos de los comentarios que se leen en el video que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones.

 

Fuente: EL TIEMPO


Publicidad