Con toga y birrete, cinco hombres y una mujer privados de la libertad de la cárcel El Cunduy de Florencia, recibieron el cartón que los acredita como bachilleres de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez del centro carcelario.

 

“Es muy grato informar que nuestra institución educativa José Acevedo y Gómez que funciona en el establecimiento penitenciario y carcelario de Florencia, El Cunduy, graduó la sexta promoción de bachilleres, desde que tenemos personería jurídica propia ante la Secretaría de Educación Municipal y el Ministerio de Educación Nacional. Hoy nuestra promoción fue de 6 bachilleres, internos, quienes además han hecho un gran esfuerzo en su proceso de resocialización desde la Oficina de Tratamiento lo que también les implica una redención de pena por trabajo o estudio”, señaló Carlos Duque, director de la cárcel.

 

Los graduandos posaron frente a la cámara acompañados por personal del Inpec y de la Institución Educativa del centro carcelario, todos están con el sueño de seguir con la formación profesional.

 


“En este caso, es de resaltar que fueron 5 hombres y una mujer los graduados quienes esperan continuar sus estudios universitarios y desde aquí vamos a apoyarlos para que logren culminar sus estudios superiores porque esa es la meta del Inpec que quienes están privados de la libertad se superen y se reintegren a la sociedad siendo personas de bien que trabajen por la comunidad y en beneficio propio y de sus familiares”, señaló Carlos Duque Márquez.

Fuente: LENTE REGIONAL

Publicidad