Ygona Moura, una influencer reconocida en Brasil, retó al coronavirus varias veces. Su popularidad en redes sociales aumentó cuando comenzó a invitar a sus miles de seguidores a fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en plena pandemia, precisamente, en uno de los países más golpeados por el covid-19.

En sus historias destacadas de Instagram se veía a la joven compartir con varias personas en yates en municipios brasileños sin respetar las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar el contagio de coronavirus.

En sus videos se le escuchaba decir, por ejemplo, que "la noche de aglomeración fue todo un éxito. Me junté con mucha gente. Estoy organizando una fiesta para que nos juntemos de nuevo. Me estaba muriendo de las ganas de reunir gente de nuevo. ¿Vamos con la multitud?".

Pese a que terminó el 2020 celebrando que su cuenta de Instagram había llegado a los 100.000 seguidores, el 2021 no arrancó bien para la joven de 22 años.

El diario El Clarín, uno de los primeros medios en dar a conocer el estado de salud de la mujer, informó hace una semana que Moura se encontraba muy grave de salud, pues estaba internada luego de que se confirmara que tenía coronavirus.

Tras varios días de estar hospitalizada e intubada en el hospital de Ciudad Tiradentes, ubicado en Sao Paulo, la familia de Moura confirmó a través de redes sociales que la influencer falleció este 27 de enero. "Es Por medio de esa cuenta, sus seres queridos compartían el avance de la salud de la joven. Aunque el 20 de enero comunicaron que había tenido una leve mejoría, en los días posteriores las noticias no fueron alentadoras.

El 22 de enero aseguraron que no se esperaba que la mujer pudiera salir del coma y un día después afirmaron que "le aumentó la fiebre y empezaron a aparecer sus problemas renales y cardíacos. Este no es el momento de juzgar".

Desde el 25 de enero, según se lee en su cuenta de Twitter, habían empezado a circular noticias falsas sobre la muerte de Moura y, lamentablemente, la información dejó de ser falsa desde este miércoles. toy destruido. La Ygona murió", escribieron en su cuenta de Twitter.

Este jueves, en sus historias de Instagram, la familia confirmó que la mujer será enterrada el 28 de enero a las 11 de la mañana en el cementerio de 'Vila Formosa'. Además, comentaron que solo podrán asistir diez miembros de su familia.

Tomado de: El Tiempo

Publicidad