Policía fue condenado a 14 años de cárcel por abuso a otro patrullero en Neiva



El Juzgado Primero Penal del Circuito condenó a 14 años al responsable del hecho, sucedido en 2013 en la base del Emcar de Neiva. Stevan Andrés Rosero Derazo, patrullero de la Policía Nacional, fue condenado a 14 años de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Neiva por el delito de acceso carnal violento, sucedido el 12 de noviembre del 2013

“La víctima siente que apagan la luz, alguien entra al baño, y cuando abren la puerta, alcanzó a ver que era un compañero de trabajo, patrullero de nombre Stevan Rosero Derazo…", expresó la investigadora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Lucy Pascuas Tamayo, en base con la versión del agredido sexualmente.

En ese momento, el agresor lo tomó por la fuerza y lo amenazó de muerte si emitía algún sonido. “lo cogió, volteó y lo puso contra el sanitario”, y en ese momento abusó sexualmente de él, agregó Lucy Pascuas.

En este sentido, sobre el el abusador, a quién lo están buscando para capturarlo tras el dictamen de la condena, se sabe que en el momento del juicio desmintió la versión de su compañero y aseguró que sí sostuvieron una relación sexual, pero con su total consentimiento.

Al respecto, la jueza aseguró que, aunque la víctima había consumido un medicamente psiquiátrico al momento de los hechos eso no le quitaba capacidad de reacción o resistencia. Por otro lado, la violencia física y las amenazas que recibió fueron suficientes para que el victimario fuera declarado culpable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال