Rescatado polluelo de Águila Real luego que el nido se cayera del árbol



Un polluelo de Águila Real de Montaña o Águila Crestada fue rescatado por integrantes del grupo de monitoreo Red Visión Verde de Santa María, cuando se percataron que el nido de esta ave se había caído del árbol.

Luego de revisarla, los jóvenes evidenciaron que el polluelo presentaba problemas en una de sus patas y no dudaron en prestarles los primeros auxilios. Una vez lo estabilizaron con el apoyo veterinario, el ave fue trasladada al Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la CAM en Neiva donde los profesionales lo valoraron. Se le practicó un Rayo X, y se evidenció la fractura en su extremidad.


Inmediatamente el equipo de fauna de la CAM  comenzó a realizar la gestión con entidades que tuvieran experiencia en este tipo de cirugía, al final el polluelo fue trasladado a la hermana corporación de 
Cornare en el departamento de Antioquia donde fue operado y el equipo de profesionales le brindaran todo el cuidado especializado para su recuperación.

Una vez finalizado todo el proceso de rehabilitación, se espera que esta ave pueda ser liberada en su hábitat natural en el Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال