Embajada de Cuba alerta a Colombia por posible ataque del ELN

 


A través de una comunicación la Embajada de Cuba en Bogotá manifestó que recibió una información acerca de un supuesto ataque militar por parte del Frente Oriental de Guerra del ELN en los próximos días.

Agregó, que advirtieron de dicha advertencia a la Delegación de Paz del ELN en La Habana y del cual, expresaron “total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares u operaciones de la organización”.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, agregó que con esta información “se confirma la gran división que existe dentro del ELN”.

“Cuando el embajador señala que los miembros que están en Cuba desconocen la voluntad del Frente Oriental de cometer el delito no hace sino confirmar que está dividido y que hay ruedas sueltas en él (...) No es capaz de responder a una voluntad y a una unidad para ofrecerle paz a los colombianos”, dijo Ceballos.

Agregó que “es momento de que diga la verdad” en cuanto si es una organización jerárquica o “si nos están mintiendo”, ya que “no podremos buscar la paz con un grupo que no podría responder a un proceso”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال