La Fiscalía General de la Nación dio a conocer un lamentable caso de explotación sexual y comercial de una menor de edad de 13 años, en la que su propia hermana sería la responsable.

De acuerdo con el ente acusador un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo contra la adolescente acusada de explotar sexualmente con fines comerciales de su hermana, de 13 años, en Rionegro, Oriente de Antioquia.

"Los elementos de prueba dan cuenta de que la joven, supuestamente, engañó a la niña y le dijo que debía atender las pretensiones sexuales de una persona de 50 años, para salvar su vida y cubrir una deuda", informó la Fiscalía.

Por este hecho, un hombre de profesión mecánico fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en los hechos.

Agregó la Fiscalía, que los hechos tuvieron lugar el 5 de septiembre del 2020, cuando el señalado llevó a la víctima a un hotel y presuntamente abusó sexualmente de ella.

A cambio, le dio $200.000 a la hermana, quien, de acuerdo a las investigaciones, "habría recibido el dinero, le compró un regalo a su hermana (víctima) y el excedente, al parecer, lo gastó en una fiesta".

A pesar de que un fiscal de la Seccional Antioquia imputó a la adolescente los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años a la procesada, esta no aceptó los cargos, la joven acusada fue internada, indicó la Fiscalía.

Tampoco lo hizo el hombre, quien fue imputado por explotación sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Tomado de: El tiempo

publicidad publicidad