Dos hombres que trabajan en una misión médica fueron liberados en la mañana de este sábado, luego de haber sido secuestrados ayer viernes en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

El enfermero y el conductor de una ambulancia, se disponían a realizar una misión médica en el corregimiento Cuturú, cuando a las 9:00 a.m. fueron abordados por hombres armados que se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Los Caparros.

Los captores exigían 10 millones de pesos por su liberación. “Varias horas después y gracias a la presión de Los funcionarios de Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía Seccional Antioquia, con el apoyo del Gaula Militar del Bajo Cauca y el Batallón Rifles del Ejército Nacional, fueron dejados en libertad”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía adelanta la correspondiente investigación para individualizar, capturar y judicializar a los responsables del hecho, pues este es un grupo de que hace presencia en el Bajo Cauca, culpable del recrudecimiento de la violencia en esta zona de Antioquia.

Publicidad