Orden de Captura contra Iván Márquez con fines de indagatoria

 


La Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación y ordenó captura con fines de indagatoria contra Iván Luciano Márquez Marín, más conocido como Iván Márquez, por su presunta participación en el crimen de Álvaro Gómez Hurtado y su escolta, el señor José del Cristo Huertas Hastamorir.

La Fiscalía ha emitido esta orden después de analizar nuevos testimonios conocidos sobre el homicidio del excandidato presidencial y descubrir la presunta participación de Márquez en el hecho delictivo del que fuera víctima del líder político.

Recientemente, antiguos miembros de las disueltas FARC admitieron su participación en el crimen ante la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, que aseguraron estuvo motivado porque se consideraba a Gómez Hurtado como un “objetivo militar”; que el crimen fue ordenado por el entonces Secretariado de la estructura criminal y discutido en el denominado Estado Mayor.

Además, precisaron en declaración jurada, que se dio la orden a la red urbana Antonio Nariño para que atentara contra la vida de Hurtado.

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 a su salida de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, donde impartía clase de Historia Política y Constitucional de Colombia, por un grupo de sicarios que le dispararon desde una motocicleta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال