Durante el segundo día de la jornada de vacunación, en redes sociales varios internautas criticaron fuertemente el actuar de los funcionarios y políticos que aprovecharon la oportunidad para politizar el proceso.

Justamente, el municipio de Facatativá en Cundinamarca no se quedó atrás. Pues, el alcalde Guillermo Aldana Dimas acompañó el proceso de entrega de las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19 en este territorio.

Sin embargo, Aldana fue más allá aprovechando sus conocimientos médicos para dar inicio a la jornada siendo él mismo quién aplicó la primera dosis a la doctora Laura Catalina Velandia, médica intensivista del Hospital San Rafael de Facatativá.

Las fotografías fueron difundidas a través de las cuentas oficiales de la alcaldía, generando rechazo entre algunos internautas que aprovecharon para calificar la actuación del alcalde como un show político.

En una entrevista el mandatario tuvo que salir a explicar que él tenía autorización de la Gobernación de Cundinamarca para hacerlo debido a que es médico.

Además, Aldana aclaró que la acción no tenía que ver con fines políticos, ni mucho menos para conseguir votos. “Esto no fue con un fin politiquero ni nada, simplemente tomar esa acción como un médico que soy. Están equivocados si piensan que esto es para buscar votos”, indicó.

publicidad publicidad