Adultos mayores no se quieren vacunar contra el Covid 19 en Neiva

 

 


El proceso de vacunación en la primera etapa, consistente en vacunar a la población mayor de 80 años, ha presentado dificultades por falta de confianza en los adultos mayores en la inmunización de la vacuna del Covid 19, en Neiva.

El área de agendamiento de citas de la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, manifiesta que de las 2.641 personas que han llamado para el agendamiento de citas para la aplicación de la vacuna, solo 870 pacientes han respondido de forma positiva, es decir, un 33%. El porcentaje restante, expresa no tener confianza en la inmunización.

Esta negativa, infundada en mitos y temores, ha dificultado que se avance en esta Primera Etapa de Vacunación y así combatir este virus que ha dejado muchas personas contagiadas y fallecidas.

Ante la poca confianza de la comunidad hacia la vacuna, la institución habilitó la línea 8631818, opción 2, con horario de atención de 2 a 6 de la tarde, para que las personas puedan aclarar sus inquietudes con respecto a este tema.

Según el consolidado del 3 al 10 de marzo del presente año, se han aplicado 766 dosis entre las vacunas Pfizer y Sinovac, las cuales fueron destinadas a 139 personas de los hogares de larga estancia, 588 a los adultos mayores de 80 años, y 178 al talento humano de la entidad.

Cabe mencionar que, la institución ha recibido 1.682 biológicos de la farmacéutica Sinovac, adquiridos en una primera entrega 482 dosis, y en una segunda 1.200; así mismo, se recibieron 180 vacunas Pfizer destinadas al personal del talento humano de la primera línea de atención COVID-19.

Lo anterior indica que, hacen falta por vacunar con la dosis Sinovac, 1.094 personas. Por ello, la entidad amplió su capacidad instalada para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación, conforme con la llegada gradual de más dosis de vacunas a la ciudad.

“Actualmente, tenemos dos puntos: en el IPC y en Granjas; cada punto que está proyectado para una capacidad de vacunación de 144 personas al día, es decir de 288 personas”, sostuvo el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

La Institución, con el fin de avanzar con las jornadas de vacunación, dispuso otros dos puntos de vacunación. Uno de estos, estará habilitado este jueves en la sede principal de Canaima, y este viernes entrará en funcionamiento el cuarto espacio de inmunización, que estará ubicado en la sede Palmas.

“Eso significa que tendríamos cuatro puntos y podremos superar la meta diaria de más de 560 vacunas. La próxima semana esperamos instalar dos puntos más, de tal manera que logremos acercarnos a las 700 personas vacunadas diarias. Por eso, estamos trabajando, ampliándonos y buscando alternativas para llegar a más números de personas con el tema de la vacunación”, indicó el directivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال