Denuncian la muerte de menores de edad en bombardeo en Guaviare

 

La denuncia la realizó Hollman Morris, basada en testimonios de la comunidad, donde cuenta que al parecer 12 menores de edad habrían muerto en el bombardeo realizado por el Ejército en el Guaviare.

El pasado martes 2 de marzo de este año, el Ejército realizó un bombardeo en la vereda Buenos Aires del municipio de Calamar, Guaviare, cuyo objetivo era dar un golpe a las disidencias comandadas por alias ‘Gentil Duarte’.

Según las autoridades, en la operación militar murieron 10 disidentes y 3 más fueron capturados, además, se logró la incautación de una importante cantidad de material de guerra.

En las últimas horas, Hollman Morris realizó una publicación en su canal de YouTube llamada “Silencio en Guaviare ¿Qué pasó después del B0MBARDE0?”, donde denuncia, que las familias de 12 menores de edad de la zona, donde ocurrió la operación militar, aseguraron que sus familiares murieron en este hecho.

“Han llegado familias de varias veredas al casco urbano de San José del Guaviare para confirmar que, en dicho bombardeo, llevado a cabo el 2 de marzo, en la vereda Buenos Aires, habrían muerto aproximadamente 14 menores de edad”, dice Morris en el video.

Además, fue revelada una lista preliminar de los nombres de las presuntas víctimas de este bombardeo, donde hay 12 menores de edad y dos jóvenes de 19 años.

Cristian Alexis Quebrada Opocué, 19 años, Samir Sebastián Navarro Esguerra, 16 años, Rosa Marina Jaramillo Gutiérrez, 9 años, Zaira Ruiz Guerrero, 13 años, Karen Nayerly Chaves Triana, 16 años, Wilder Andrés García Sorza, 19 años, José David Macías Díaz, 13 años, Yeimi Sofía Vega Merchán, 14 años, Marlon Estiven Mahecha Herrera, 12 años, Jorge Manuel González López, 14 años, Dann Lizeth Montilla Marmolejo, 16 años, Jhonatan Sánchez Zambrano, 10 años, Sebastián Andrés Varón Rojas, 16 años, Jhon Javier Cortaza Cano, edad sin confirmar.

Frente a esta denuncia, el ministro de Defensa Diego Molano aseguró que en la operación militar se cumplieron los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, además dijo, “Estamos esperando los informes oficiales de la Fiscalía General de la Nación, única entidad encargada de dar un parte de la identidad de las personas que murieron en una que fue legítima por parte de nuestras Fuerzas Armadas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال