La Alcaldía de Neiva establece una serie de medidas que regirán en el municipio desde el 1 y hasta el 18 de mayo, con el fin de disminuir la propagación del COVID-19.

Estas restricciones fueron fijadas mediante el decreto 0282 de 2021, las cuales establecen el confinamiento en toda la capital del Huila, los días domingo (2 – 9 y 16 de mayo) y los lunes (3 – 10 y 17 de mayo); solo las personas que están dentro de las excepciones podrán circular durante estos días.

El decreto también establece el pico y cédula para la adquisición, pago y acceder a todo tipo de bienes, servicios y realización de actividades comerciales.

Los días par podrán realizar las actividades las personas cuyo último digito de la cédula termine en par y los días impares las personas con último número impar en su documento de identidad.

El pico y cédula no aplica para acceder a servicios de salud, hoteles y establecimientos de la industria gastronómica; ni para los trabajadores que deben prestar sus servicios en las diferentes empresas y establecimientos de comercio; tampoco los viajeros que hagan tránsito en el municipio o aquellos que llegan a la ciudad procedente de otros lugares, así como para las demás excepciones establecidas.

De igual manera, el toque de queda regirá desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, este se mantendrá durante todos los días hasta el próximo 18 de mayo. En el caso de los menores de edad, la medida rige desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

publicidad publicidad