El terrible hecho ocurrió porque, supuestamente, el perro de raza pitbull atacó a la mascota (otro perro de menor tamaño) del sujeto que terminó matándolo a golpes con un palo de escoba.

 

Algunos vecinos del barrio Lijacá, contaron que el desaforado hombre, con ayuda de un compañero, atraparon al pitbull, lo amarraron a un poste. Luego, el dueño de la mascota agredida le pegó hasta matarlo, este acto se presentó en el barrio Lijacá, de la localidad de Usaquén, Bogotá.

 

Los vecinos piden que el agresor se entregue y responda por sus actos, pues lo consideran como un peligro para la comunidad. Por su parte, la Fiscalía comunicó a través de su cuenta de Twitter que el grupo Gelma (Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal), mediante el cual investiga y judicializa casos relacionados con el delito de maltrato animal en el país, ya abrió una investigación por este caso.

 

Por su parte, el Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazó este acto violento y de intolerancia, mientras que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la capital hizo lo mismo mediante un comunicado.


“Rechazamos fehacientemente los desgarradores hechos que se presentaron hoy en el barrio Lijacá de la localidad de Usaquén. El reporte se recibió por la línea 123 a las 9:00 a.m. Nos permitimos informar que realizaremos la necropsia y emitiremos el reporte de causal de muerte para adjuntar al proceso investigativo”, se lee en el texto.

Fuente: Pulzo 

Publicidad