Colombia brilló en la Copa Mundo de BMX Supercross

 


Durante este fin de semana se llevó a cabo la Copa Mundo BMX Supercross en Bogotá, como último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Copa Mundo UCI de BMX Bogotá 2021, tuvo un selecto equipo de deportistas BMX, compuesta por 146 corredores entre élite y sub-23, de 26 países de los cinco continentes: 10 de América, 10 de Europa, 3 de Asia, 2 de Oceanía y 1 de África.

Los países americanos son Aruba, Brasil, Canadá, Ecuador, Guatemala México, Perú, Estados Unidos, Venezuela y Colombia. Por su parte, los de Europa son Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Latvia, Lituania, Rusia y Suiza. Por Asia están Japón, Filipinas y Tailandia; por Oceanía llegaron Australia y Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En esta importante competencia, la colombiana Mariana Pajón volvió a imponerse con autoridad desde las fases clasificatorias hasta la final y encaminó su llegada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mariana Pajón, derrotó en la final élite femenina a Payton Ridenour de Estados Unidos y Natalia Afremova de Rusia.

La final élite masculina fue dominada por el francés Joris Dayudet, en segundo lugar, estuvo el colombiano Carlos Ramírez y el podio fue cerrado por Artur Pilard.

Por su parte, en la final sub 23 femenina hubo presencia de seis corredoras colombianas, pero el triunfo fue para la suiza Thakya Burford por encima de María Camila Restrepo y Ana Sofía Cadavid, ambas de Colombia.

En lo que compete a la final sub 23 masculina, el triunfo fue otra vez para el japonés Asuma Nakai, el segundo fue Juan Pablo Chaparro de Colombia y el podio lo cerró Cristian Castro de Ecuador.

Así, se sumaron los cinco logros deportivos para Colombia: Por el grupo élite femenino, el oro de Mariana Pajón; por el grupo élite masculino, plata de Carlos Ramírez; por el grupo sub23 femenino, plata de María Camila Restrepo y  bronce de Ana Sofía Cadavid y por el grupo sub23 masculino, plata de Juan Pablo Chaparro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال