Coordinación del PAE solicita corredor humanitario para el ingreso de los alimentos del kit escolar

 


La Secretaría de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo manifestó que, debido a los bloqueos instalados por los manifestantes en el departamento, sumado a la situación del orden público que vive el país, ha impedido el ingreso de los alimentos y productos de la ración para preparar en casa, que hacen parte de los kits alimentarios del Programa de Alimentación Escolar.

Son 122.650 estudiantes los beneficiaros del PAE a quienes se les demoraría la entrega del kit de alimentación escolar, que estaba programada para realizarse del 18 al 31 de mayo.

La Secretaria de Educación, denunció que la demora en la entrega del complemento alimentario a los niños del Huila, impide cumplir con los objetivos del programa, “es poner en riesgo la permanencia y el bienestar durante el desarrollo y los procesos educativos que adelanta la Secretaría con los más de cien mil niños a nuestro cargo", manifestó.

Los municipios de la Zona Cuatro, que comprenden Nátaga, La Argentina, La Plata, Teruel, Íquira, Tesalia, Paicol y Yaguará, ya cuentan con el operador encargado de la entrega de la canasta escolar.

Tan pronto se solucione la situación, los 24.178 niños de esta región, en el occidente del departamento, podrán recibir la ración alimentaria.

La coordinación del PAE, hizo un llamado a las partes para lograr un consenso que permita un corredor humanitario para  el ingreso de los alimentos a  los estudiantes y evitar afectaciones en el desarrollo de sus procesos de aprendizaje.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال