Desvinculado profesor que exigió quitar el perfil de apoyo al paro a una estudiante

 


La Universidad del Rosario informó que desvinculó laboralmente al profesor de Derecho que censuró a una estudiante, quien durante una clase virtual tenía como foto de perfil una imagen referente al paro nacional, que decía: "Qué difícil estudiar mientras matan a mi pueblo."

El docente de derecho, Edgar Augusto Ramírez, le exigió a la joven: “Vaya manifiéstese allá afuera, pero acá no. Me quita eso ya, ¿no me entendió?”. Minutos después, le ordenó a la estudiante retirarse de la sesión por no quitar la imagen.

La estudiante de sexto semestre de derecho, quien ingresó becada para estudiar en la institución, es María Camila Guerrero Hoyos, joven proveniente de Popayán Cauca, activista juvenil y fundadora del proyecto 100% activos, programa enfocado en trabajar en los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

María Camila, denunció el caso y exigió a la institución que tomara medidas contra el profesor.

"Necesito saber las actuaciones desplegadas por parte de mi Universidad para sancionar al profesor que hoy durante una clase me agredió y violentó mi derecho a la educación. ¡No basta con disculpas, se deben tomar medidas!" manifestó.

La Universidad del Rosario, desvinculó al profesor Edgar Ramírez, expresó su rechazo del hecho, ofreció disculpas a la estudiante afectada y aseguró que le hará seguimiento al caso con base en el Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia.

Frente al derecho a la libre expresión y a la manifestación, la Universidad del Rosario expresó “La Universidad se ha caracterizado por ser un espacio de libre expresión, diálogo y debate, en el marco del respeto y la no violencia. Así mismo, reiteramos la información enviada en el comunicado del día de ayer, donde apoyamos el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas. Nuevamente, reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país. #DiferentesNuncaIndiferentes”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال