El presidente Iván Duque lideró consejo de seguridad en Cali

 


El presidente Iván Duque, llegó a la madrugada de este lunes a la capital vallecaucana, luego del ataque armado de personas vestidas de civil a la guardia indígena, en la tarde de ayer en el sur de la ciudad.

Durante la noche, por orden del mandatario, unidades militares fueron desplegadas en la zona, especialmente en el sur de Cali, en Ciudad Jardín.

El mandatario, encabezó un Consejo de Seguridad en el que estuvieron el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, autoridades locales, el ministro de Defensa y la cúpula de seguridad, y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

“En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a la ciudadanía, fortalecer orden público y verificar avances en diálogo social”, manifestó el presidente.

Igualmente, se dirigió a los jóvenes de la ciudad y se declaró dispuesto a generar espacios de diálogo sobre participación en política, matrícula cero y oportunidades laborales: “Queremos decirles a los jóvenes del Valle del Cauca que sabemos de sus necesidades, reclamaciones y propuestas, y habrá un espacio para escucharlos y hablar de los temas que los aquejen. La invitación es que se vinculen y que juntos lleguemos a soluciones rápidas y concretas”.

La Alcaldía de Cali indicó, que fueron 10 heridos, ocho indígenas y dos habitantes del sector. Y aseguraba que seis de los lesionados recibieron impactos de bala. Por estos hechos, el presidente Iván Duque pidió que se realice “el mayor despliegue de fuerza pública en la ciudad”.

Hasta el momento, Presidencia no ha revelado si el mandatario volverá a la ciudad para reunirse con algunos de los sectores que están en las protestas, especialmente con la minga indígena, que exigían una conversación directa con él.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال