En Neiva estuvo el avión de esposo de Alejandra Azcárate incautado con cocaína

 

Aunque se desconoce el motivo de su presencia en la capital huilense, el avión que el domingo anterior la Policía Nacional incautó con 446 kilos de coca en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés, estuvo en Neiva pocos días antes del hecho.

La aeronave, que pertenece al compañero sentimental de la reconocida humorista y actriz Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango, es un pequeño avión tipo Beechcraft, modelo C-90, de matrícula N722KR, partió desde el aeropuerto privado de Guaymaral, en inmediaciones de Bogotá, hacia la isla.

Pero antes, según los registros de vuelo y de acuerdo con la Agencia de Periodismo Investigativo, API, hizo recorridos a Nuquí, Villavicencio, Puerto Asís, Punta Cana, Cali, Cartagena, entre otros destinos.

Y días anteriores a la incautación, es decir entre el lunes 17 de mayo y el viernes 14 de mayo, la aeronave había aterrizado en los aeropuertos Perales de Ibagué, El Dorado en Bogotá, Benito Salas de Neiva y Santiago Vila de Girardot.

La aeronave está avaluada en más de 1.500 millones de pesos y la droga incautada, en 5.000 millones de pesos.  En medio del procedimiento, las autoridades también hallaron más de 100 millones de pesos en efectivo.

De igual forma, los uniformados capturaron al piloto y copiloto de la aeronave, dos hombres, de 31 y 53 años, que fueron presentados ante la autoridad competente por tráfico y porte de estupefacientes.

La Fiscalía señaló que ante un juez de control de garantías serán presentados Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de la nave.

Fuente: El diario del Huila 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال