La Administración Municipal de Pitalito mediante decreto No. 142 del 31 de mayo, determinó las siguientes medidas que se tomará a partir de mañana, 1 de junio hasta el 15 del mismo mes.

Habrá restricción a la movilidad desde las 00:00 horas hasta las 5 de la mañana todos los días y para los menores de edad, no podrán movilizarse o circular por las calles desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y en cuanto a los establecimientos de comercio autorizados mediante planes pilotos se mantienen vigentes, no pueden superar los horarios de restricción de las 11 de la noche, es decir una hora antes del inicio del toque de queda, con el fin de dar espacio a la ciudadanía para la movilidad y al cierre del local comercial.

Está prohibida la realización de actividades, eventos o encuentros sociales, de carácter público o privado, y en los espacios abiertos o cerrados que impliquen aglomeración de personas.

La Alcaldía de Pitalito, la Secretaría de Salud y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo instan a la ciudadanía a la aplicación correcta de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos; así mismo, insiste en el aislamiento preventivo de mínimo 7 días por parte de las personas que hayan viajado a ciudades con altas tasas de contagio.

Finalmente, las autoridades de salud recalcan que es fundamental aplicar todas estas acciones de autocuidado sin importar si la persona ha sido o no vacunada, pues quienes hayan recibido la primera y/o la segunda dosis también son personas propensas a continuar contagiando a la población.

Publicidad