Neiva prohíbe actividades de baile, impone pico y cédula entre otras medidas



Tras el aumento de contagios Covid-19 que en los últimos días no se ha bajado de 400 y el gran número de ocupación de camas UCI que en la última semana llegó a un porcentaje superior al 90%, la alcaldía de Neiva tomó medidas que permitirán contener el virus y salvaguardar la vida de los neivanos.

Con la previa autorización del Ministerio del Interior se determinaron las siguientes restricciones, que regirán a partir de las 00 horas de este miércoles 30 de junio hasta las 11:59 p.m. del jueves 15 de julio de 2021 mediante Decreto 438 de 2021.

Toque de queda: Se restringe la circulación y movilidad de personas y vehículos, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Para los menores de edad inicia desde las 8:00 p.m.

Pico y Cédula los fines de semana, para la adquisición, pago y acceso a bienes, servicios, actividades comerciales, movilización y circulación durante el día:

- Sábado 3 de julio: Personas con Cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

- Domingo 4 de julio: Personas con Cédulas terminadas en 1,3,5,7 y 9.

- Sábado 10 de julio: Personas con Cédulas terminadas en 1,3,5,7 y 9.

- Domingo 11 de julio Personas con Cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

 

Los establecimientos y locales comerciales, restaurantes, bares y gastrobares podrán prestar servicio desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

No se permitirá la realización de actos o eventos públicos y privados que impliquen aglomeración de personas. Tampoco la actividad de discotecas o lugares de baile y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Se autorizan las ceremonias religiosas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Según indicaron con la patrulla Anticovid y los equipos de la Alcaldía de Neiva, garantizarán el cumplimiento estricto de estas medidas y los protocolos de bioseguridad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال