Zonas cocaleras y otros destinos al que llevaban el avión del esposo de Alejandra Azcárate

 

En un informe revelado por la Agencia de Periodismo de Investigación dio cuenta de todos los movimientos que hizo este avión vinculado a una empresa de la cual Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate, aparece como representante legal. La aeronave fue registrada en Colombia hace menos de un año, pero mes a mes se movía por los cielos del territorio nacional y de algunos países de Latinoamérica.

El 22 de julio del 2020, dos meses después de que en Colombia estuvieran cerrados los vuelos internacionales y solo se permitieran vuelos humanitarios, esta aeronave empezó a ser operada y administrada en el país. A pesar de que no hacía parte del listado de vuelos humanitarios registrados en la Aeronáutica Civil, la avioneta N722NKR se movió libremente por varias ciudades.

El 9 de junio fue la primera vez que piso territorio colombiano aterrizando en Cartagena, proveniente de Ocho Rios, Jamaica, dice el informe revelado por la API.

A pesar de que en ese momento no estaba permitido el ingreso de personas desde el exterior y los vuelos dentro del país eran restringidos, la aeronave se movió por Medellín, Bogotá, Panamá, Ibagué, Punta Cana, Barranquilla, todo esto antes del 22 de julio, cuando finalmente fue registrada a nombre de la empresa del esposo de Alejandra Azcárate.

De hecho, la mayoría de los traslados de esta aeronave en sus 10 meses de funcionamiento fueron entre grandes ciudades. Las que más se resaltan en los informes son Bogotá, Barranquilla, Medellín, Villavicencio, Cartagena, a donde pernoctaba en más de una oportunidad mes a mes.

Desde octubre hasta abril, esta avioneta tuvo más de 20 traslados por mes y en algunas oportunidades llegó a superar los 30 movimientos, casi siempre entre las grandes ciudades, aunque hay unos destinos que sí llaman la atención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال