Un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena dictó medida de aseguramiento intramural contra el pastor de una iglesia cristiana que es señalado de abusar sexualmente de una de sus hijas.

 

Los hechos, de acuerdo con las fiscales a cargo del proceso, se registraron en el barrio La Esperanza, en el nororiente de la heroica, entre los meses de mayo y noviembre de 2019, cuando la menor tenía tan solo 13 años.

 

Según revelaron los investigadores, el pastor habría abusado en varias ocasiones de la menor luego de que ella se fuera a vivir con él durante seis meses.

 

Este no sería el único caso que involucra al hombre de 46 años. Las autoridades también investigan si habría abusado sexualmente de otra de sus hijas menores de edad, y además de una de las asistentes a su iglesia.

 

“Existe otra denuncia por el supuesto abuso sexual de una mujer mayor. Tales hechos supuestamente ocurrieron cuando el hombre habría aprovechado su calidad de pastor en una iglesia cristiana, para someter a los vejámenes a la víctima y luego amenazarla para que no lo denunciara”, señaló la Fiscalía.

 

Las autoridades hicieron un llamado a posibles más víctimas para que denuncien.

 

“De acuerdo con las investigaciones, habría otras víctimas de este hombre, por lo que la Fiscalía General de la Nación invita a denunciar los casos en los que podría estar implicado en los Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) o en la línea 122”, comunicó el ente acusador.

Fuente: Blu Radio


publicidad publicidad