Involucran a Policía en el narco avión de San Andrés

 


Este mediodía del domingo, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General confirmó que fue enviado a la cárcel un oficial de la Policía por estar presuntamente vinculado al tráfico de 446 kilos de cocaína, en el caso que enreda al esposo de la presentadora y actriz Alejandra Azcárate.

Se trata del capitán Jorge Isaac Aguilar García a quien, por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de San Andrés le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El capitán fue capturado en un centro comercial de Bogotá, en una acción adelantada por la Fiscalía y la Policía.

"Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó al oficial el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado", se afirma en el comunicado, en el mismo, se resalta que el capitán Aguilar García no aceptó los cargos.

"De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo", señala el ente acusador.

El caso de la narcoavioneta tomó trascendencia al confirmarse que la aeronave es de una sociedad de la que hace parte Miguel Jaramillo Arango, el esposo de la comediante Alejandra Azcárate.

"El material probatorio y la evidencia física recaudadas evidencian que la aeronave, avaluada en 2.200 millones de pesos, habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", aseguró en su momento la Fiscalía.

De hecho, ya se encuentran privados de la libertad Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, quienes hacían parte de la tripulación de la avioneta C-90, de matrícula N722KR, en la que fue incautada la droga.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال