Alcaldía de Pitalito presentó licencia de construcción para la Planta de Beneficio Animal

 

El anuncio fue presentado por el equipo de gobierno del alcalde Edgar Muñoz Torres, y representa un paso fundamental para iniciar las obras de esta importante infraestructura para la agroindustria local y de la región.

El lunes 30 de agosto del 2021, el alcalde Edgar Muñoz Torres, dio a conocer que se entregó de forma oficial la licencia de construcción de la Planta de Beneficio Animal, antes denominado Matadero Municipal. El alcalde encargado, Carlos Alberto Martín Salinas, presentó la gran noticia con la cual se le otorgó la obra a la empresa ASEGACAR del Huila SAS para el inicio de su ejecución.

De acuerdo con Carlos Alberto Martín, este proyecto beneficiará inicialmente a un promedio de 200 expendios de la localidad, además de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) ha autorizado que la planta pueda también prestar el servicio para los municipios de Saladoblanco, Oporapa, Elías, Timaná, Acevedo y Palestina. El alcalde encargado manifestó que la obra será fundamental para decenas de transportadores, comerciantes y expendedores de la carne en Pitalito, un sector relevante en la economía local.

Por su parte, Madelén Roció Mamian Artunduaga, administradora de la Planta de Beneficio Animal, aseguró que esta se constituye como una moderna planta rentable, solidaria, ambientalmente sostenible y socialmente responsable, la cual contribuirá significativamente al desarrollo económico, social y de salud pública de Pitalito y la región.

Algunas especificaciones técnicas y de diseño con las que contará la Planta de Beneficio Animal es el módulo central de un piso, en donde estará la línea de proceso con toda la maquinaria y los equipos de última generación, cuartos fríos, y tendrá la capacidad de beneficiar a 45 bovinos por hora con futura proyección de crecimiento. Además, tendrá un módulo central en el piso 2 para área administrativa, un auditorio, oficina para inspector oficial de INVIMA, oficina del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), área de calidad de procesos, área de enfermería, corrales de recepción, oficinas de atención al público, cafetería, y un moderno sistema para el tratamiento de aguas residuales con tecnología sueca.

La Planta de Beneficio Animal está proyectada como el complejo agroindustrial insignia del sur del Huila, con una extensión de 10 hectáreas para futuras ampliaciones que permitan su crecimiento, y se convierta en un gran dinamizador de la economía del sur, lo cual la Administración Municipal de Pitalito celebra luego de su presentación ya que será pilar para impulsar la economía agroindustrial a nivel local y de la región surhuilense.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال