Expresidente Uribe denuncia ante la fiscalía al Alcalde de Medellín por corrupción

 


El expresidente Uribe anunció que recibió información de presuntos actos de corrupción en la Alcaldía de Medellín

Este 22 de septiembre el expresidente, Álvaro Uribe, anunció que presentó ante la Fiscalía General de la Nación las informaciones que ha recibido sobre supuestos actos de corrupción de la Alcaldía de Medellín, bajo la administración de Daniel Quintero.

El exmandatario señaló que informó al ente acusador de los nombres y los contactos de informantes de cada uno de los hechos.

“Procedo como simple ciudadano de esta comarca, que tengo esfuerzos de servidor público vinculados al Tren Metropolitano; a la Hidroeléctrica del Peñol; al Aeropuerto José Maria Córdova; a los túneles viales; a las autopistas que hoy avanzan en Antioquia, en la compañía del exministro Andrés Uriel Gallego y de la Cámara de Comercio de Medellín”, señaló el expresidente.

Y agregó: “denuncio esta corrupción porque en mi vida pública he manejado con absoluta transparencia los recursos del Estado, y he sido honrado en mis actividades particulares”.

En los últimos días Uribe y Quintero estuvieron en un controversial cruce de trinos. A través de su cuenta oficial en Twitter, el expresidente aseguró que bloqueó a Daniel Quintero en esa red social mucho antes de esa discusión. Eso, luego de que Quintero lo retara a desbloquearlo.

“Sobre Alcaldía de Medellín, mentiritas, que le hice bloqueo ahora para no leer sus respuestas en Twitter. Mentiras, desde hace mucho tiempo se hizo ese bloqueo de mi parte”, aclaró Álvaro Uribe.

Igual que en los trinos del pasado 17 de septiembre, el exsenador insistió en que la Alcaldía de Medellín es “ladrona” y corrupta. Además, aseguró que las “infamias” en su contra son para tapar las supuestas irregularidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال