Un juez de control de garantías envío a la cárcel a Juan Camilo Sánchez Pérez de 21 años, por ser presunto determinador del crimen de su padre. El joven fue capturado por el CTI mediante orden judicial el pasado 17 de septiembre en el barrio Bochalema, al sur de Cali.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los hechos investigados por un fiscal de la Seccional Cali ocurrieron el 24 de septiembre de 2020, cuando Ramiro Sánchez Mazuera, padre del hoy detenido, fue asesinado. Ese día, la víctima iba saliendo en carro del garaje de su residencia en Cali, cuando un hombre lo sorprendió y le disparó varias veces en la cabeza.

Una patrulla de la Policía que realizaba labores de control en el sector donde ocurrió el crimen, inició la persecución del atacante y logró interceptarlo a dos cuadras. Cuando los agentes le solicitaron su documento de identidad confirmaron que se trataba de un menor de 17 años, a quien le incautaron un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos.

El adolescente fue judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De acuerdo con el material probatorio de la Fiscalía, Juan Camilo Sánchez Pérez habría contratado al menor para asesinar a su padre, indicándole además su ubicación y hora de salida de la vivienda.

Se presume que el homicidio fue motivado por intereses económicos.


publicidad publicidad