El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, anunció este lunes 27 de septiembre la unión del periodista y director de Canal Dos de Cali Alberto Tejada al Pacto Histórico. Según el congresista, jóvenes del Valle del Cauca le hicieron entrega de 2.400 firmas que solicitaban la unión de la coalición y Tejada en las elecciones de 2022.

«Yo he recibido aquí en la manifestación de Popayán, que fue un lleno de la Plaza de San Francisco, una carta que me entregaron todos estos jóvenes (…) Más de 2.200 personas que solicitan en primer lugar que usted (Alberto) sea incluido en la lista del Pacto Histórico por la Cámara de Representante del Valle del Cauca y en segundo lugar que sea cabeza de una lista cerrada, cremallera». manifestó Gustavo Petro, y añadió «¿usted acepta este compromiso (…) para luchar por el cambio y la transformación en Colombia».

Tras la solicitud pública de los jóvenes a Alberto Tejada el pasado 23 de septiembre, el periodista manifestó que aceptaba el reto y empieza a ser parte de los candidatos a la Cámara de Representante por el Valle del Cauca. «Yo si acepto Gustavo, acepto ese desafío con los muchachos y acepto encabezar la lista en su nombre, porque creo que el desafío no solo es muy provocador, sino que es muy promisorio. Aquí está la Colombia del siglo XXI»

El senador y el nuevo aspirante a la Cámara afirmaron que se comprometerán con representar a los jóvenes, a quienes participaron del Paro Nacional y a las familias que resistieron la situación durante los tres meses de protestas en Colombia. Por ahora más nombres se siguen sumando a la coalición política.

Fuente: contagio radio 

publicidad publicidad