ANIF propone eliminar el uso de tapabocas en espacios al aíre libre en Colombia

 

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) propuso que Colombia elimine el uso del tapabocas en espacios al aire libre como lo han hecho otros países y que se amplíen los aforos en eventos públicos. Uno de sus principales argumentos es que hay bajos casos de covid en el país y que la tasa de vacunación está aumentando.

La Anif le insiste al Gobierno nacional que como se está recuperando la movilidad previa a la cuarentena y el empleo también está aumentando, eliminar el tapabocas y ampliar los aforos impulsaría la reactivación económica. Aseguran también que no hay una correlación negativa en el retorno a los niveles de movilidad de antes de la pandemia ya que se cumplen varias semanas en descenso y estabilidad.

Por su parte, hace unos días el Gobierno nacional dejó claro que no eliminará el uso obligatorio de tapabocas, ya que todavía se mantiene la emergencia sanitaria. El presidente Iván Duque señaló que la medida continuará vigente hasta que el Plan Nacional de Vacunación se extienda a un mayor porcentaje de la población y todos los grupos etarios estén inmunizados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال