A través de un montaje, dos hombres habrían planeado un secuestro falso para extorsionar a un adulto mayor en Risaralda, quien es el abuelo de uno de ellos.

Juan Steven López Salazar, según las investigaciones de la Fiscalía, habría fingido tener problemas con la estructura delincuencial conocida como Cordillera y así, le habría hecho creer a su familia que fue secuestrado para luego pedir $4.000.000 para ser liberado.

La Fiscalía reveló que este engaño empezó el 7 de julio de 2021, y tras la insistencia “el adulto mayor accedió a enviar el dinero el pasado 21 de septiembre”. Al lugar donde se acordó llevar el dinero de la extorsión llegaron unidades del Gaula de la Policía Nacional y fue ahí, cuando se “percataron que fue recogido por el nieto de la víctima y Andrés Felipe Zuleta Hernández, quien sería otro de los implicados en el ilícito”.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia y la Fiscalía les imputó los delitos de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo y, tentativa de extorsión.

López y Zulueta no aceptaron cargos y ahora deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, según informó el ente de investigación este domingo.

publicidad publicidad