Hay consternación por el asesinato de ‘Tony’, un perro de raza criolla quien fue atacado con arma de fuego y posteriormente con un machete hasta causarle la muerte. El brutal ataque se registró en la vereda Guineo, zona rural del municipio de La Plata.

 

“Luego de verificar la información por redes sociales, donde indicaban sobre un presunto caso de maltrato animal, de inmediato se dispuso de un personal de Protección y Servicios Especiales del municipio La Plata, los cuales se dirigieron hasta la vereda Guineo, a 30 minutos del casco urbano, y se entrevistaron con la dueña del canino y el presunto agresor”, indicó el mayor Diego Sepulveda, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Huila.

 

De acuerdo a información preliminar, este crimen se habría registrado porque el canino había matado a una de las gallinas del agresor.

 

“Al indagar las razones por las que fue atacado ‘Tony’, el presunto agresor, un joven de 18 años, residente en el sector, manifestó que el perro le había matado una de sus gallinas y que su reacción violenta se originó porque en diferentes ocasiones el mismo canino ya había matado a varias de sus aves”, señaló el mayor Diego Sepulveda.

 

Se conoció que por este hecho ya se instauró la respectiva denuncia por el delito de maltrato animal ante la Fiscalía General de la Nación.

 

Por último, el oficial hizo un llamado a la tolerancia y a recurrir al diálogo para evitar casos de violencia.

Fuente: Blu Radio


publicidad publicidad