Tres policías y cuatro ciudadanos heridos, dejó la Asonada en Bruselas



Tres policías quedaron heridos y uno de ellos tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en la capital del Huila, luego de la riña y asonada que se presentó la madrugada de este domingo en el corregimiento de Bruselas, los agentes fueron identificados como Pt. José Antonio Sánchez Triana, Sub. Intendente Oscar Andrés Osa Flórez, y Pt. Yimer Ome Castro. 

Se conoció que cuatro ciudadanos también resultaron con heridas durante los disturbios, estos últimos reciben atención en el hospital San Antonio de Pitalito.

Según información oficial, los hechos se presentaron inicialmente tras una riña entre ciudadanos del sector y recolectores de café que llegan de diferentes partes del país, ambos en estado de alicoramiento, quienes entablaron una fuerte discusión y empezaron a agredirse físicamente con piedras, botellas y machetes en pleno parque principal.

Al lugar acudieron uniformados de la policía para tratar de controlar a las personas, pero fueron agredidos por la comunidad iniciando una asonada que dejó como saldo a las personas y a los policías heridos.

En este momento se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades para dar con las personas vinculadas a este hecho, así como una investigación a los uniformados que habrían accionado su arma de dotación para defenderse de los ataques.

Por su parte las autoridades anunciaron que se establecerán nuevas restricciones en este corregimiento con el objetivo de evitar esta clase de inconvenientes, las medidas a aplicar serían, exigir documentación a los establecimientos donde se vende y se consume licor, nuevos horarios de cierre, controlar cantidad máxima de personas por establecimiento, así como impartir responsabilidades a los propietarios de estos negocios.

Además, la policía hace un llamado de atención a la ciudadanía para que aprendan a controlar la ingesta de licor, sean más prudentes y respetosos, máxime en la temporada de fiestas que se avecina.

 

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال