Ex policía pedido en extradición a Estados Unidos fue capturado

 

Fue capturado exintegrante de la policía nacional pedido en extradición por Estados Unidos.

Esta persona es requerida para que responda por las graves heridas ocasionadas a su compañera sentimental en el estado de Texas, en 2019.

Investigadores del Grupo Transnacional de Trabajo de Investigación de Fugitivos adscrito al CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Einer Estiven Zapata Cardona, un exintegrante de la Policía Nacional, quien es solicitado por un juez del condado de Abiline, en el estado de Texas (Estados Unidos).

Esta persona habría atacado con un puñal a su compañera sentimental y le ocasionó graves heridas en el abdomen. En ese sentido, es requerido en extradición para que responda por los cargos de agresión agravada.

Zapata Cardona fue ubicado en vía pública de Cali (Valle del Cauca). La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que adelante los trámites diplomáticos de ley.

Esta acción hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال