En pimentones ocultaban granadas para atentados en el sur de Colombia

En el kilómetro 4, de la vía que de Florencia conduce a Morelia, integrantes de la Policía Nacional lograron la incautación de material bélico que era transportado mediante la modalidad de encomienda, oculto entre alimentos en un vehículo de servicio público que tenía como destino Piamonte Cauca.

En un vehículo tipo mixto, eran transportadas 11 granadas de fragmentación IM-26, todas en aletas encetadas en pimentones y 12 cargadores para fusil o arma de largo alcance ocultos entre alimentos.

“Así fueron encontrados los elementos que según las primeras investigaciones, habían enviado las disidencias de las extintas FARC, estructura primera ‘Carolina Ramírez’ que delinque en Caquetá, hacía el municipio de Piamonte Cauca para la materialización de atentados, afectaciones a la vida e intimidaciones a la población civil para el pago de extorsiones y demás acciones criminal que realizan estos delincuentes. Afortunadamente, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) ya le seguían la pista luego de labores de inteligencia realizadas por los funcionarios quienes impidieron que este material de guerra llegara a las Disidencias”, señaló el Coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía en Caquetá.

Según la Policía, la encomienda que tendría como destino Piamonte Cauca era movilizada por el sur de Caquetá, las granadas habían sido camufladas entre alimentos para evitar que fueran descubiertas a simple vista, pero fue gracias a técnicas investigativas que los policías neutralizaron esta amenaza a la seguridad ciudadana.

El material bélico incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos (Art. 366 Código Penal).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال