Hombre intentó abusar de una mujer en un bus público en Barranquilla

Una mujer a través de su cuenta de Instagram denunció haber sido víctima de agresión sexual la noche del martes, mientras se movilizaba en un bus de servicio público, en Barranquilla.

Itze Rincón hizo público el caso con la intención de darlo a conocer a la ciudadanía para que tomen precaución, y al mismo tiempo para ejercer presión en las autoridades y que agilicen las investigaciones.

“Yo salí del trabajo y en ese momento aún no se había acabado el partido de Colombia. Yo me subí en un bus que normalmente tomo para ir a mi casa. Lo tomé en la calle 84 con 51B. Cuando íbamos por la Clínica Reina Catalina se montó un sujeto, al cual no le vi la cara porque estaba concentrada en el teléfono”, explicó Rincón en el video que subió en la red social.

La mujer cuenta que iba sentada en la mitad del bus y el sujeto se le sentó al lado. “Yo si lo noté raro porque estaba todo el bus libre. El tipo sacó un cuchillo, me lo colocó en la costilla y me comenzó a amenazar. Yo pensé que él me iba a atracar y lo único que hice fue sacar mi teléfono”, detalló la joven.

Indicó Rincón que le preguntó al hombre si quería el celular, a lo que el sujeto respondió que no.

“Después me empezó a tocar la pierna y se fue hacia mis partes íntimas, obviamente yo tenía mi uniforme, pero él me empezó a tocar. Yo le decía que me dejara, pero me tenía arrinconada, íbamos solos”, narró la mujer al tiempo que indicó que cuando iban por la  carrera 47 el hombre le pidió que se soltara el botón del pantalón.

“Yo le decía que no (…) sentía demasiada impotencia. Ni siquiera me atreví a verle la cara, tenía gorra y tapabocas. Me decía groserías, que abriera las piernas, y yo me negaba”, dijo la joven.

Ella pensó en hacer algo para interrumpir lo que estaba viviendo, pero decidió esperar para no ser agredida. “Él mismo me iba a desabrochar el pantalón. Cuando el bus iba a coger por la Circunvalar yo le dije que me iba a bajar, y él se negó. Con una mano sostenía el cuchillo y con la otra me tocaba”.

Quería bajarse, porque no iba a soportar seguir recorriendo todo el trayecto hasta su casa con el abusador violentándola.

 

“Me dijo que si intentaba bajarme me iba a pegar un poco de puñaladas. Íbamos llegando a Alameda y me entró una llamada, y él me dijo que si yo contestaba me mataba”.

Según Rincón, logró contestar la llamada de una amiga suya y simular que era su novio, colgó después y se puso de pie, en todo ese momento su victimario no dejó de sostener el cuchillo en su costilla.

“Me levanté, como pude salí y empecé a tocar el timbre súper rápido. Literal me tiré del bus (…) pedí un taxi y llegué a mi casa. Es la peor experiencia que he vivido”, relató Rincón.

Se conoció que la mujer interpuso la denuncia ante la Fiscalía y está a la espera de que el ente le suministre el número del radicado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال