Mujer asesinó a su bebé de 10 meses en complicidad con su novio actual

Una pareja de esposos fue responsable de causarle la muerte a un bebé de 10 meses de nacido, tras golpearlo con un objeto contundente. Así lo establecieron autoridades de Santa Marta tras una investigación.

La orden de captura contra los señalados se hizo efectiva a través de una diligencia de allanamiento en la residencia. Los detenidos son Rosanyelis Richel Donaire Castillo de 20 años, madre de la criatura y su actual pareja, Adrián Daza Álvarez (26 años), padrastro.

Ambos el pasado 1.° de noviembre de 2021 llegaron hasta una clínica con un bebé de 10 meses, que estaba en grave estado de salud debido a un trauma craneoencefálico. La madre en ese momento aseguró que se trataba de un accidente en el que el infante se había caído y golpeado.

El recién nacido murió y a partir de allí comenzó un proceso de verificación y seguimiento por parte de la Policía y Fiscalía que permitió establecer que la muerte de la criatura fue provocada por su propia mamá, junto a su compañero sentimental.

De inmediato se procedió a capturar a Rosanyelis Donaire y Adrián Daza, quienes fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar. Basado en el informe de Medicina legal, que precisa que el bebé murió por una fractura en el cráneo, al parecer, causada con objeto contundente, el juez en turno les aplicó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال