La congresista Jennifer Arias no será investigada por la Procuraduría por plagio de tesis

El Ministerio Público tomó la decisión de archivar la queja disciplinaria por caducidad. Universidad Externado determinó que sí había incurrido en una infracción de derechos de autor.

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General se pronunció sobre el escándalo por la tesis de maestría de Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.

El Ministerio Público declaró la caducidad de la queja disciplinaria porque ya pasaron 5 años desde la radicación de la tesis de Jennifer Arias y su compañera Leydy Largo.

Cabe señalar que la Universidad Externado de Colombia concluyó en noviembre de 2021 que Arias y Largo sí se habían incurrido en un plagio.

“Es ostensible la cantidad de textos reproducidos literalmente (plagio servil) o deliberadamente parafraseados en donde basta la simple lectura para deducir la forma en que tales fragmentos llegaron al trabajo de grado analizado”, señaló la institución en un comunicado.

Por ahora, entonces, el proceso contra la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias, continúa en la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

Sin embargo, Arias ha negado que haya habido plagio o alguna otra irregularidad en su trabajo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال