Sicarios asesinaron al menos a 20 personas en una gallera clandestina en México

En un video grabado por una residente de la zona se escuchan las ráfagas de disparos. "¡Dios mío! ¡Hay una balacera aquí donde hacen los bailes! ¡Es horrible!", decía.

Una masacre en México, registrada en un palenque del estado de Michoacán (oeste del país) y atribuida a enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, dejó al menos 20 muertos, informaron este lunes, 28 de marzo de 2022, las autoridades.

Las balaceras se desataron la noche del domingo en un palenque de la localidad de Tinajas, un espacio destinado a las riñas de gallos, conciertos y bailes populares.

"Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron y balearon a los asistentes y hubo desgraciadamente muchos muertos", dijo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un video grabado por una residente del lugar se escuchan las ráfagas de disparos. También, se observa un camión atravesado sobre la vía de acceso a la plazoleta.

"¡Dios mío! ¡Hay una balacera aquí donde hacen los bailes! ¡Es horrible!", afirma con voz de angustia una mujer en la grabación publicada en Facebook.

"Se escuchan muchos gritos, insultos", añade, mientras relata la huida de personas hacia la parte alta del sector en medio de la oscuridad.

Frente a esta masacre en México, la Fiscalía de Michoacán anunció en un comunicado el hallazgo de 19 cuerpos (16 hombres y 3 mujeres), que "presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego".



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال