En Colombia celebran el día de la Tierra sembrando 4 millones de árboles

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, a partir de este viernes y hasta el 29 de abril, Colombia sembrará cuatro millones de árboles nativos para restaurar ecosistemas y áreas degradadas.

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, serán cerca de 400 actividades que se llevarán a cabo en todo el país en el marco de la Gran Sembratón Nacional, la campaña se hará en el marco de Respira 2030, con la que se ha logrado, hasta la fecha, la siembra de 118.862.770 árboles en todos los departamentos del país, para un total de 180 millones de árboles que el Gobierno se comprometió a plantar.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente invitó a todos los colombianos a participar en esta Gran Sembratón Nacional.

"Necesitamos capacidades, investigación, semillas; en esto estamos trabajando para dejar el Banco de Semillas Forestales y generar oferta para sembrar. También necesitamos mayor capacidad de viveros, que estén generando plántulas y muchas capacitaciones a la comunidad, sobre todo a las mujeres", dijo el funcionario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال