Estudio revela que las personas que creen en Dios son más infieles



En nuestra sociedad siempre ha existido la pregunta ¿quiénes son más infieles si los hombres a las mujeres? dependiendo de la persona la respuesta puede variar. Sin embargo, muy poco se ha cuestionado si la religión hace que las personas engañen o no a sus parejas.

Esta pregunta sobre la relación entre la religión y la infidelidad la ha abordado recientemente la plataforma Ashley Madison, la cual es conocida para encuentros extramaritales, y la respuesta no fue lo que esperaban.

En esta fecha de Semana Santa la aplicación aprovecho para preguntarle a sus usuarios lo siguiente: ¿Los religiosos son más o menos fieles a su pareja?, ¿los creyentes pueden ser menos infieles que los agnósticos o ateos?, ¿hay alguna relación entre el amor y la fe?

Estas y más preguntas son las que hicieron en la plataforma. Los resultados revelaron que el 66 % de los infieles son creyentes.

La mayoría de los encuestados respondieron que no creen que las enseñanzas religiosas reflejan de manera realista las experiencias que tienen en la vida.

El sondeo se realizó a 3.650 usuarios. Entre ellos, el 17 % son ateos o agnósticos, el 26 % consideró que la religión no juega un papel importante en la vida, mientras que el 37 % aseguró que la fe es lo más importante, incluso, el motor de estas.

“Se podría suponer que los infieles no se identifican con ninguna religión ni tienen ningún tipo de brújula moral, pero nuestros datos revelan que muchos de nuestros miembros son de hecho muy devotos a su religión y que esta hace poco para afectarla”, afirmó Christoph Kraemer, director ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, a los medios de comunicación.

 

Esta conclusión, choca con la perspectiva que se tiene de la religión en la cual los creyentes son los que creen en el amor eterno y que esta persona será la única para toda la vida, ya que afirmaron su amor antes los ojos de Dios.

Esto lleva a otra pregunta: ¿Ser creyente tiene algo que ver con la fidelidad?

La mayoría de los encuestados respondieron que, independientemente de su fe y género, no creen que las enseñanzas religiosas reflejan de manera realista las experiencias que tienen en la vida.

Alguna de estas es, ‘no tener relaciones sexuales antes del matrimonio’, ‘el adulterio es un pecado’ o ‘mantener la exclusividad sexual con el o la cónyuge’. El 52 % de los católicos encuestados afirman que ciertas enseñanzas deberían actualizarse, como la de no tener sexo hasta la noche de bodas.

Otro dato curioso que arroja la encuesta es que los católicos tienen una vida sexual más satisfactoria, ya que el 28 % tienen un par de veces sexo con su pareja principal y el 17 % con su pareja de infidelidad al menos una vez por semana.

Los resultados revelaron que el 66 % de los infieles son creyentes.

En cambio, los ateos y agnósticos son más fieles pero no tienen una vida sexual tan activa como los católicos, ya que el 17 % tiene sexo con su pareja principal un par de veces a la semana y el 10 % una vez a la semana con otra pareja.

Por su parte, el 21 % de los protestantes y anglicanos tienen relaciones con su pareja principal un par de veces a la semana y el 13 % al menos una vez a la semana son su pareja de aventuras.

Sin embargo, los resultados no quieren decir que los creyentes no se arrepientan ya que el 56 % hace oraciones a diario, aunque solo el 16 % lo hacen para ser perdonados por sus infidelidades y el 13 % son plegarias para mejorar su vida sexual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال