Mujer decapitó a su esposo cuando él intentó violarla

Carmela Yat, una mujer con 7 meses de embarazo y madre de dos hijos, decapitó a su esposo, Julio Cucul, durante hechos ocurridos en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala, según informaron medios del país centroamericano.

El hombre de 35 años llegó de madrugada a la casa en estado de embriaguez y pretendía tener relaciones con su esposa, pero la mujer se negó. De acuerdo con Telediario, el sujeto tomó un machete y la amenazó con este para abusar de ella. Además le aseguró que le haría daño a ella y al bebé. Tras un forcejeo, Carmela tomó el arma y decapitó a su esposo.

En la investigación que se inició por este caso, el Ministerio Público y la Defensa Pública Penal demostraron que Carmela Yat era víctima de violencia intrafamiliar.

“Hay reportes hospitalarios de Carmela por agresiones físicas que le dio su pareja, incluso la comunidad donde vivían tenía conocimiento que Julio Cucul la agredía”, apuntó Telediario.

Con base en los indicios, una juez determinó que la mujer que decapitó a su esposo actuó en legítima defensa y la libró de cargos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال