Presidente de Colombia indica que son falsas las acusaciones de Aida Merlano

El presidente de la República Iván Duque, se pronunció este martes por las acusaciones hechas por Aida Merlano en la Corte Suprema de Justicia, en las que asegura que supuestamente Julio Gerlein le dio $6.000 millones para su campaña presidencial, y quién está involucrado en el caso de compra de votos de la excongresista.

Según el mandatario, las declaraciones realizadas por Merlano son falsas y acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de afectar su administración. “Está en Venezuela protegida por el régimen de Nicolás Maduro. Ella eludió la justicia colombiana”, indicó el mandatario.

De igual forma, Duque explicó que no existe manera de comprobar la veracidad de lo dicho por la excongresista, refiriéndose a que los hechos ocurrieron antes de que lo eligieran como presidente y jamás tuvo reunión con ella.

“La señora Aida Merlano fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente, y fuera de eso la señora Merlano nunca podrá decir hora, lugar y fecha en la que haya tenido reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella”, dijo.

El Jefe de Estado agregó que, fuera de eso, las cuentas de su campaña fueron administradas por Luis Guillermo Echeverri.

Finalmente, Duque solicitó que la excongresista Aida Merlano fuera extraditada, y que responda por el cumplimiento de su condena por la que fue condenada en septiembre de 2019 por la Corte Suprema de Justicia.

La exrepresentante, que se encuentra en Venezuela luego de escapar de la justicia en 2019, declaró ante la Corte Suprema de Justica que la familia Char y el excongresista Julio Gerlein, financiaron su campaña.

“El señor Fuad Char entregó el valor de 7.000 millones de pesos para que se compraran votos a favor de Arturo Char, de Lilibeth Llinás y a favor mío. El señor Alejandro Char entregó el valor de 18.000 millones de pesos, entre esos va incluido los 7.000 millones que entregó su papá por medio del Banco Serfinansa. Esos 18.000 millones que entregó Alex Char lo entregó mediante el contratista Faisal Cure, que colocó 6.000 millones de pesos para la compra de votos”, explicó.

Posterior a ello, aseguró que Gerlein habría entregado dineros a la campaña de Iván Duque para la Presidencia en 2018, incluso señalando que, el mandatario colombiano, la recibió en sus manos.

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones, 6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, señaló Molano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال