Rectora pretendía vender libros donados por el Ministerio de educación

“Me siento consternados al mirar lo que está sucediendo, porque son libros que nunca fueron entregados a los niños de esta Institución para que aprendan y sean mejores alumnos”, dijo el líder.

Se trata de libros que envió a la Institución el Ministerio de Educación por intermedio de un programa especial denominado ‘Todos a aprender’, para colegios de las zonas rurales. Son cerca de 10 mil unidades.

“Nos damos cuenta que los están vendiendo para reciclaje y me da pena ver esta situación, porque son unos libros nuevos metidos en sus empaques, de matemáticas, lenguaje y hoy los están vendiendo, porque al parecer no sirven”, dijo Edward Blanco, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

La Institución Educativa Sabas Edmundo Balseiro se ubica entre las últimas del departamento, según los más recientes resultados de las pruebas Icfes.

“Aquí hay problemas de hacinamiento, el colegio está muy mal también en educación, ya que con los alumnos hoy por hoy en las pruebas estamos entre las peores instituciones del Departamento”, dijo Edward Blanco.

Los padres de familia impidieron que los libros fueron sacados de la Institución Educativa, cuando ya un vehículo estaba listo para trasladarlos hasta una empresa recicladora.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال