Mató a su compañera de estudio porque no se quiso casar con él

Condenaron de pena de muerte al asesino de una joven estudiante egipcia que fue acuchillada brutalmente frente a las puertas de su universidad, por rechazar la propuesta de matrimonio de su compañero.

Según la agencia de noticias estatal ‘Mena’, la corte anunció la decisión y la remitió al muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa del país, que debe emitir una opinión no vinculante sobre el caso antes de que el tribunal confirme la condena.

Asimismo, apuntó que el tribunal anunciará el fallo definitivo el próximo 6 de julio, aunque la sentencia emitida en primera instancia todavía puede ser recurrida por el condenado, Mohamed Adel Mohamed Ismael, de 21 años.

El brutal asesinato de Nayera Ashraf, de 20 años, despertó una oleada de condena e indignación en Egipto, un país en el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género.

La joven fue asesinada el domingo 19 de junio delante de la universidad de Mansura, en el delta del Nilo, después de que fuera amenazada de muerte por un compañero si no aceptaba casarse con él. Ante su negativa, el hombre la acuchilló tres veces, una de ellas en el cuello.

Posteriormente, el acusado se clavó el cuchillo en el pecho al verse acorralado por la multitud de personas que se abalanzaron sobre él. Acabó hospitalizado y la primera sesión del juicio, que levantó mucha expectación, se llevó a cabo tan solo unos pocos días después.

En su momento, la Fiscalía ordenó la detención del acusado por "asesinato premeditado", después de que el joven admitiera haber cometido el crimen. El Ministerio Público indicó que Nayera era víctima del "acoso permanente" del hombre, que insistía en casarse con ella a pesar de que hizo un juramento ante la familia y los vecinos de "no agredirla".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال