Partido del pacto histórico quiere quitarle los privilegios a los congresistas

El Pacto Histórico quiere reformar el Congreso y quitarles a los congresistas la mermelada, el ausentismo, las camionetas entre otros.

El nuevo partido de gobierno quiere llegar al Capitolio el próximo 20 de julio pisando duro por eso presentaran un proyecto con el que pretenden reformar el reglamento del congreso.

“Hay la constatación de que la relación del poder ejecutivo y legislativo se han basado en esto que se llama en Colombia la mermelada, una especie de relación de chantaje o soborno entre el Gobierno, el presidente y el Legislativo. Es decir, los congresistas votan determinados proyectos de acuerdo si reciben algún tipo de recompensas burocráticas o clientelares”, expresó el senador Iván Cepeda.

El proyecto también pretende acabar con algunos de los privilegios que tienen los congresistas. Entre ellos, la eliminación de las camionetas para los congresistas cuyos estudios de seguridad no arrojen amenazas de muerte.

Hoy Petro tiene el respaldo de 40 senadores, incluidos los de la Alianza Verde, le faltarían 15 para obtener las mayorías para que esta reforma y otros proyectos sean aprobados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال